¿Qué es el MICROBLADING?

Created with Sketch.

¿Qué es el MICROBLADING?

 
    Es el tratamiento más demandado en el mercado para tener unas cejas perfectas adecuadas a la simetría de nuestro rostro, perfilando nuestra propia base natural o reconstruyéndola desde cero.
 
          Existen varias técnicas que voy explicar para que sepamos diferenciarlas y porqué nos hemos decantado solo por una. 
       A todo ello, comentar que cualquier técnica varía su resultado en función del tipo de piel, cuidados y la edad. 
 
TATUAJE
 
    Sus pigmentos son de base alcohol, se trabaja con distintos tipos de máquinas de tatuador como la Direct Drive y llegan a depositar el pigmento hasta 2mm de la piel, es decir en la dermis.  Su duración es permanente, su cicatrización más lenta que las demás y la forma de eliminar ese trabajo solo es con láser. A simple vista sus trazos son muy gruesos, más tipo rotulador.
 
MICROPIGMENTACIÓN
 
     Se asimilia al Microblanding en sus pigmentos ya que suelen utilizar también los inorgánicos con base glicerina. A diferencia del tatuaje solo llega a 0,2 / 0,5 mm de profundidad con lo cual se queda en la epidermis nada más, eso conlleva que su durabilidad sea limitada de uno a cinco años. 
Sus trazos son relativamente gruesos y  hechos con un dermógrafo que es un aparato eléctrico que también permite un sombreado . Se puede realizar en distintas zonas como ojos, labios, y pecho. 
 
 
MICROBLADING
 
       Con este método conseguimos el resultado más natural y real, ya que se realiza manualmente con una pluma o tébori, logrando conseguir trazos mucho más finos y artísticos que con cualquiera de las otras dos técnicas. 
   Sus pigmentos son de base glicerina y se trabaja de manera superficial en la epidermis con una duración desde ocho meses a año y medio.
   Cicatriza más rápidamente que las anteriores y se realiza un retoque a los dos meses para ajustar el resultado. Sus pigmentos son reabsorbidos con el tiempo,  con lo cual va despareciendo sin emplear ningún tipo de láser costoso y doloroso.
        
 
¿POR QUÉ ELEGIMOS MICROBLADING?
 
   Como bien he indicado, los resultados son mucho más naturales que con las otras dos técnicas, y la forma de eliminación es completamente natural sin tener que someterse a costosos láseres que incluso debido a su praxis podrían dejarte alguna pequeña cicatriz, en el caso del tatuaje se va emborronando por los cambios propios de la piel y pierde parte de su diseño.  Tenemos que pensar, que nuestro rostro y nuestra piel con los años pierde flexibilidad y  empieza a caer por su falta de tersura y con ello la posición de nuestras cejas , nariz, pómulos…. y ya no es la misma. Con el Microblading, cada año prácticamente puedes adaptar esas pequeñas correcciones y ajustar la posición e incluso el diseño, ya que con la  moda también las cejas cambian y con un diseño permanente no podrías hacer esos cambios ni adaptarte  a tu rosto ni a tus gustos actuales.  
 
¿CÓMO ES EL PROCESO?

Una vez que valoremos que eres el indicado/a para esta técnica, rellenarás un consentimiento dónde se explica claramente todo el procedimiento, patologías  a descartar  y donde constará cualquier intervención que se te haga. A continuación te pasaremos a una sala adaptada y se te realizara el diseño. Una vez acordado, haremos el tratamiento que durará unas dos horas en total. 
Al finalizar del mismo te daremos tus pautas de cuidados y en dos meses te volvemos a ver por si tenemos que reajustar el diseño en función de los resultados de cicatrización de tu piel.

Trabajos realizados.
ANTES Y DESPUÉS.

No hay comentarios

Añade tu comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable El titular del sitio.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios .
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.