La eterna pregunta que nos hacemos cuando probamos una depilación que no nos ha ofrecido los resultados que pensábamos. Por eso tenemos varias cuestiones que HOY resolveremos todas…¿Por qué a ella si y a mi no? ¿Por qué yo 10 sesiones y el 6?  ¿Por qué le ha salido tan barato? ¿Si es lo mismo por qué a ella/el no le duele y a mi si? ¿Por qué…?????

especialistas en Depilación láser

La depilación láser hoy en día es un tema muy amplio que ha avanzado a pasos agigantados el desarrollo de las tecnologías y los equipos para adaptarse a todos los tipos de piel y pelo. 
Empecemos por el principio : El equipo Láser. En el mercado actualmente hay diversos equipos láser con distintas funciones estéticas o médicas.  Entre lo más conocido a día de hoy hablamos de alejandrita, IPL o luz pulsada, SHR y el diodo. Vamos a diferenciarlos:
Alejandrita; Este equipo sirve para tratar pieles claras (fototipo II o III) y pelo oscuro. Es eficaz sobretodo en piernas, ingles y axilas. Es un láser que no se puede depilar en verano, ni color de piel morenos (fototipos IV,V o VI). El alejandrita nos restringe en muchos aspectos además que el manejo de este equipo (y de todos) debería ser por manos de un profesional y con conocimientos de la piel y pelo, el riesgo a quemadura con este láser por una mala praxis es alto. Tiene mucha aceptación en el mercado, porque fue uno de los primeros en depilación láser y con buenos resultados en las pieles claras, pero cuando tratamos con pieles oscuras o pelo fino se queda escaso. 
IPL o luz pulsada: Esta tecnología tiene mucha versatilidad; para tratar manchas, como rejuvenecedor facial, lesiones vasculares,acné…En cuanto a depilación no es un sistema muy efectivo, por que el haz de luz en vez de ir directo al folículo piloso se dispersa por lo que es complicado que llegue a la célula germinativa del pelo, lo más probable en estos casos es que debilite el pelo pero no se elimine por completo.
SHR: Es un láser diodo pero con una velocidad de pulso muy alta y una potencia baja. ¿Qué significa esto? Permite realizar la depilación sin calentar la epidermis (Por lo que es prácticamente indoloro) pero no es eficaz en pelo rubio o fino y tampoco en pieles claras. Además para obtener algún tipo de resultados se necesitan muchas sesiones.

Láser de diodo

Llegamos al conocido láser de diodo. Sirve para tratar todo tipo de pieles desde las más claras hasta las más ocuras, inclusive pieles bronceadas.

 Es un sistema de tratamiento mucho más específico, gracias a que solo dispone de una longitud de onda, esta va actuar directamente en el folículo piloso. Dentro de los diodos (como en los coches no es lo mismo en SEAT PANDA que un BMW ) encontramos: Soprano, ENEKA, lightsheer, vectus…La diferencia principal entre estos equipos es la potencia real de salida, gracias a esto podremos tratar hasta el vello más fino y residual de las últimas sesiones.

¿Por qué escogimos entre todos ENEKA PRO? Dada nuestra experiencia tenemos claro que para la eliminación del pelo, necesitábamos  un diodo, primero para que las sesiones fuesen más eficaces y la luz del láser se focalizara en el folículo piloso y el cliente necesitase menos sesiones, por otro lado buscábamos un láser que fuera eficaz en todo el tratamiento y pudiésemos tratar el pelo finito y residual, todo esto nos lo da el equipo ENEKA PRO gracias a sus 2000W de potencia real de salida. Además tiene dos sistemas de trabajo por lo que las sesiones son apenas molestas.

Llegados a este punto tenemos que resaltar algo, no vale de nada tener el mejor equipo de depilación láser del mercado si no lo trabaja un profesional con experiencia en la depilación y con conocimientos de la piel y el pelo. No se trata de presionar un botón, se trata de valorar, diagnosticar la piel y realizar el tratamiento según necesite cada zona.

LAS FAMOSAS PREGUNTAS

AQUÍ TE QUITAMOS ADEMÁS DE EL PELO, TODAS LAS DUDAS

¿Cuantas sesiones necesito?

Esto depende de muchos factores:

-Diferencia entre hombre y mujer; se puede decir que una mujer a partir de los 25 años, estable hormonalmente necesita entre 8 o 10 sesiones. Los hombres rondaran las 10.

-Las zonas; las zonas hormonales como ingles, axilas, pecho o espalda…conllevaran más sesiones que unas piernas o brazos que reaccionan mejor.

-Toma de medicamentos; tirosina, píldora, algún tratamiento hormonal…retrasan la efectividad del láser por lo que se necesitan más sesiones.

La edad; El láser se puede hacer en menores, la única diferencia es que no están estables hormonalmente por lo que necesitarán más sesiones.

Facial: La cara es la zona más hormonal de todo el cuerpo, por lo que hablar de un número fijo es imposible y engañar el cliente. Por ejemplo las mujeres tienen más desarreglos hormonales que los hombres y es frecuente que en etapas como la menopausia surja pelo facial dónde antes no había nada.

-Tipo de piel y pelo: las pieles claras y el pelo oscuro necesitarán menos sesiones que una piel morena y un pelo rubio. 

Por todo esto dos personas sometidas a un tratamiento láser de axilas (por ejemplo) a una de ellas se le puede quitar en 5 y la otra necesitar 10, debido a los diversos factores que tengan cada una.

 

¿Por que dicen que es indoloro en unos sitios y en otros no?

Hay que ser realistas, aunque ha avanzado la tecnología y los láseres no son lo que eran antes, ya que ahora llevan sistemas de enfriamiento, barrido y etc…Sea cual sea el equipo, algo tiene que molestar y sobretodo en las primeras sesiones. ¿Qué tipo de molestia? un ligero pinchacito  (pero para mi nada que ver con la cera convencional si lo comparamos). Tenemos que tener en cuenta que el láser conduce el la luz del mismo a través del pelo, calentándolo progresivamente hasta llegar a la célula germinativa y provocando su destrucción, por lo tanto como puede ser posible que este proceso sea sin ningún tipo de dolor? Es verdad que el dolor se reduce gracias a los sistemas de enfriamiento, pero de ahí a anularlo totalmente es imposible. Cuando el láser no duele NADA solo hay tres opciones :

-Eres muy tolerante al dolor

-Son las últimas sesiones y te queda pelito fino.

-El láser no esta ajustado correctamente o no tiene la potencia suficiente.

El umbral del dolor es muy amplio pero algo siempre se tiene que notar, aunque sea muy ligero.

¿Por que a mi amig@ le ha salido tan barato y a mi tan caro?

Como todo en el mercado, todo tiene un precio. En el precio evidentemente no solo se cobra el producto si no el servicio, es decir: el equipo láser, el tiempo del técnico, sus conocimientos y la praxis de la sesión. Yo aquí siempre pongo el ejemplo de las botas…¿Dónde compras unas botas de cuero por 20€? En ningún sitio! Lo mas probable es que sea polipiel o plástico, como mucho si coges una rebaja o promo las consigues por 60€(ajustándome mucho)…pero si quieres calidad la tienes que pagar al precio que tiene, lo mismo pasa con el láser. Ahora mismo con todo lo que te he contado, eres tú quién tiene que valorar que láser y profesionales escoger y recuerda que lo barato acaba saliendo caro!! 🙂

¿Por qué con mi amig@ tardan 2 horas y conmigo media hora si nos hacemos lo mismo?

Aunque hay una variedad de láseres en el mercado que dada su velocidad pueden ir más rápidos las sesiones hoy en dia se han acortado. Pero estamos hablando de poca diferencia. 

Hay dos sistemas de trabajo de láser: barrido y pulso por pulso. El barrido permite llegar hasta los 15 Hz en algunos equipos por lo que las sesiones son más rápidas, pero lo hagamos con uno u otro estamos hablando, que el cliente tiene que llegar a la clínica, se tiene que acomodar, realizar las preguntas pertinentes, preparar la zona (rasurar si es necesario, marcar, tapar tatuajes, echar y retirar gel) y hacer la sesión. Por muy rápido que sea nuestro láser una sesión de piernas completas, ingles y axilas BIEN HECHA es imposible realizarla en menos de una hora y media (en esto también depende la altura por ejemplo no es lo mismo un chico de 1.80cm que uno de 1.50 cm) por eso mismo una sesión de estas zonas en media hora SEGURO que no está bien hecha, no es factible en tan corto periodo de tiempo

¿Cual es nuestra conclusión?

Que a parte de tener una buena maquinaria láser que puede marcar la diferencia en cuanto a los resultados notablemente, es el profesional que te lo realiza. 

De nada sirve tener el último diodo del mercado si después no adaptamos el láser a la persona (su tipo de piel y pelo), no dedicamos el tiempo necesario, no valoramos cada sesión y satisfacción del cliente…Si no llevamos un seguimiento del cliente y vemos que sesión tras sesión evoluciona…Tener el mejor láser no sirve de mucho salvo de presumir en la inversión que nos hemos metido! Por eso mismo en DELEIC le damos mucha importancia al cliente y que consiga un resultado factible. Para nosotros no sois un número, sois personas que buscan calidad y garantías, por eso las ofrecemos y creemos que es lo que nos distingue como profesionales de este campo.

16 Responses

    • Hola Cecilia, para llevar a cabo una sesión de láser necesitamos que este dispare continuamente según la velocidad a la que se trabaje. Si no hay disparo no hay fluencia de energía y por lo tanto el láser no está funcionando. Cualquier otra duda te resolvemos encantadas si prefieres en el 987027906. Gracias

        • Buenas tardes , depende de muchos factores. El tipo de láser con el que te hayan hecho las sesiones, la potencia, el tiempo de la sesión, tu pelo, piel, edad…Con nuestro láser en corporal la media oscila entre 8-10 sesiones para que te hagas una idea. De todos modos lo mejor en este caso sería poder ver tu piel y pelo para hacer una valoración de tu situación sin compromiso. Gracias

    • Lelvo 7 sesiones con laser de diodo y no me funciona!! Si mi problema es hormonal pero me recomendaron eso y con un tratamiento de pastillas!! Cuando vere resuelve

      • Buenos días , primero hay que valorar que medicación estás tomando por si es fotosensible, en el centro dónde te realicen las sesiones te lo dirán. Después hay que considerar que si tienes un problema hormonal te llevará más sesiones que la media, normalmente la media corporal con un láser de diodo de alta potencia oscila entre 8-10 sesiones , si llevas 7 en tu caso aunque no se te quitará del todo pero ya deberías de notar algo de mejoría, si no es así consúltalo dónde lo hagas y comenta lo que te está pasando. Tienes que tener en cuenta , que a parte del tema hormonal es muy importante tener en cuenta el tipo de láser y el modo que se realiza. No es lo mismo 7 ss de una luz pulsada , de un SHR , de un diodo…Nuestra recomendación es que lo consultes con tu centro y valoren con las sesiones que llevas los resultados. Gracias

  1. Hola, yo me hice depilación láser soprano creo que es y la verdad no veo cambio tengo 21 años tengo piel blanca y tengo mucho pero mucho pelo en todo el cuerpo yo me depilar las piernas pero no veo resultados que me guste ya hicimos las 10 sesiones y nada ahí resultados pero son muy pobres

    • Buenos días, tendríamos que valorarte para darte una respuesta objetiva, el tema es que el láser soprano trabaja a una máxima potencia de 10 Julios y probablemente tu pelo necesite más y tengas que meterte en un diodo que permita ajustar la potencia a tu pelo y piel. Sin compromiso pídenos cita para una prueba de láser y te damos nuestra humilde opinión al respecto y después tú decides. Gracias

  2. A ver… No sé, yo me estoy haciendo la depilación láser que tienen oferta permanente de cuerpo completo 3 sesiones por 120€ en chicos , que me parece una ganga, me lo hago en: pecho, espalda, hombros, glúteos cara y axilas, me hacen todo eso en una media hora, llevo como 5 sesiones y se nota de manera bestial que funciona y que queda muy poquito pelo… Entonces desmiente varias cosas, desconozco el nombre de la máquina y su potencia, ah y solo noto algo de dolor en la cara, en el resto noto un poco de calor que más bien da gustito, la profesional me dijo que era una máquina muy nueva, es lo único que se.

    • hola Diego buenos días. Lo primero que deberíamos saber es con qué tipo de máquina te realizan las sesiones. Por nuestra experiencia y dado lo que nos cuentas, lo más probable es que te estén trabajando con un láser tipo alejandrita o SHR que permite trabajar a más velocidad hasta 10 herzios. Aún así medida hora nos parece poco tiempo para dedicarle a las zonas que te estás haciendo, nosotras trabajando a la misma velocidad tardamos mínimo una hora….Después tienes que tener en cuenta que al trabajar con velocidades altas, el máximo de potencia que se puede poner son unos 10 julios, y el pelo a medida que avanzan las sesiones necesita poco a poco más potencia. Con estas potencias lo normal es lo que tu nos dices, no notas pinchazo simplemente algo de calor, se consigue atrofiar el pelo pero eliminarlo es muy complicado. En Deleic aunque nuestro equipo nos permite trabajar a varias velocidades pero siempre trabajamos con la lenta, ya que así podemos ajustar la potencia a tu tipo de piel y pelo, de hecho en las sesiones la potencia mínima por la que solemos empezar oscila entre 15-18 julios , teniendo clientes con los que terminamos las sesiones rondando los 30. Por lo que entenderás que la eficacia no puede ser la misma. Realmente para valorar como vas deberías de esperar al menos unos tres meses para ver realmente como va el pelo, pero si tu ves que con lo que te están haciendo estás contento, tienes poco pelo y encima te dan ese precio tan económico, te animamos a que sigas en este tiempo y que termines la sesiones porque lo que has encontrado realmente si te funciona así has tenido mucha suerte. Un saludo

  3. Hola, me estoy haciendo laser de diodo de alta potencia, soy de piel clara y pelo negro. He de decir que noto diferència en tan solo 2 sesiones, 15 dias despues de la primera sesión en la parte del pubis, axilas ingles abdomen y brazos, ya se veian clapas importantes…

    He leido que las sesiones se recomiendan entre 6 y 8 semanas para cuerpo y 4 semanas para cara por el tema de proceso de crecimiento del vello.

    En mi caso, me estan realizando las sesiones de la siguiente manera: corporal cada 4 semanas, facial cada 2 semanas.

    – Corro el riesgo de quemadura?
    – Si voy cada 2 semanas, y proceso de crecimiento del vello es cada 4 semanas, yo que voy cada 2 me estan haciendo dos veces la misma sesion? Es decir, haré el doble de sesiones que si fuera cada 4 semanas?
    – Volverà a crecer pelo en las clapas que se me han ido formado despuès de las sesiones?

    Espero respuesta

    Muchas gracias

    Un saludo

    • Buenos días Judit, cuando hacemos el láser nos interesa que la mayor cantidad de pelo este en fase del crecimiento del mismo (Anágena). Cuando hacemos la sesión, el láser solo elimina el pelo que este en esta fase: (Ya que tanto en la fase de reposo como caída no hay pelo en la raíz por lo que no es efectivo, por ello se necesitan una media de 8/10 sesiones, porque si todo el pelo estuviese en fase anágena eliminaríamos el pelo en una sesión jeje). Una vez hecho el tratamiento como hemos rasurado la zona, alrededor de los próximos 20 días el pelo empezará a caer prácticamente en su totalidad (Por eso ves las calvas), luego estás unos días o semanas sin el, hasta que poco a poco vuelve salir el pelo que no estaba en la fase anágena para tratar en la siguiente sesión. Todo este proceso tarda casi dos meses, por ello en Deleic recomendamos las sesiones cada 2 meses para conseguir mayor efectividad e inclusive en muchos sitios lo hacen cada 3, salvo en facial que el ciclo del pelo es más rápido y se puede hacer cada 45 días. Si el láser se realiza mucho antes de ese periodo, no te va a pasar nada (puedes estar tranquila en cuanto a tema de quemadura, las quemaduras son en otros casos de medicación, exposición solar…), pero la sesión no va a ser efectiva, porque probablemente estés en la fase de caída del pelo y no haya pelo en la raíz, por lo tanto si pasas el láser esté no actuará porque no habrá pelo en la raíz que actúe como conducto para eliminarlo.
      Respecto a la pregunta si te volverá a salir pelo en las calvas eso no lo podemos saber hasta que pasen los 2 meses y valoraremos el pelo que realmente hemos eliminado en esa sesión.
      Espero haber resuelto tus dudas y si no en el 987027906, te explicamos sin compromiso lo que necesite. Gracias , un saludo !

  4. piel morena oscura, creo que entre fototipo IV y V. Y me estoy haciendo laser diodo atenea en piernas completas, brazos, axilas, ingles y pubis completo. En la zona del muslo interno y pubis es más oscura que el resto de mi piel como rodillas y codos por ejemplo, en esas zonas no he visto que haya mejoria, llevo 5 sesiones y el pelo esta exactamente igual que al inicio, he visto que utilizan una frecuencias de 6, 7 u 8 en esas zonas mas sensibles, ya que a mi me duele mucho y tengo miedo porque ya me han producido quemaduras muy dolorosas, en el resto del cuerpo (piernas, brazos y axilas) si he notado diferencia y menos pelo, he visto que ahí utilizan otra frecuencia de 12. Mi pregunta es si cree conveniente el tipo de laser y potencia que recibo, ya que siento que me duele mucho y no sé sí el tipo de láser que utilizan sean conveniente para mi por mi tipo de piel y pelo, que es negro y bastante grueso, sobre todo en la zona íntima e ingles.

    También queria preguntar si ocurre algo por dejar las sesione sin terminar y retormalo tiempo después en otra centro, es decir que si tendría que volver a empezar las sesiones o como si reanudaría la sesion por donde la deje.

    Gracias.

    • buenos días Lissa, si quieres pasarte por nuestro centro estaremos encantadas de valorar tu caso y recomendarte sin compromiso, pero por lo que nos cuentas te vamos a dar nuestra humilde opinión. Con tu tipo de piel se puede hacer el láser (de diodo siempre), pero vas a necesitar más sesiones que la media. Con lo que me cuentas de la frecuencia lo único que sabemos con eso es la velocidad del láser, al ser velocidades altas lo más probable es que trabajen con potencias muy bajas (por lo que bajo tu criterio no notas casi diferencia). Nosotras en tu caso nunca trabajaríamos con velocidades altas, de echo todo lo contrario (entre 2-3hz) y lo más importante; con tiempo de enfriamiento de hasta 400ms para hacer las sesiones seguras y efectivas (Para evitar lo que te ha pasado con las quemaduras) , al poner un tiempo de enfriamiento más grande, le damos tiempo al láser para diferenciar que es pelo y piel y que el disparo vaya directamente a la raíz del pelo, el único inconveniente de realizar así las sesiones es que son más lentas que lo habitual. Te recomendaría que hablaras con los responsables del centro de tu situación y que no ves resultados, para que tomen medidas en tu caso.
      A lo referente si puedes parar y empezar en otro centro, no tendrías problema cada sesión es efectiva por si sola. Qué pasa ? que lo normal y mejor es que una vez que empieces en un centro ahí termines las sesiones para llevar una continuidad de las mismas, pero si ahora mismo no obtienes resultados o no te lo pudieses hacer ahí por cualquier otra circunstancia, no pasa absolutamente por cambiar de láser. Independientemente de lo que decidas , de seguir yo te recomiendo que dónde vayas tengan un laser de diodo de alta potencia y trabajen a frecuencias bajas con tiempos de refrigeración altos, para conseguir resultados seguros y eficaces. Gracias y suerte !

  5. empezare mi tratamiento con laser en un centro de estética dermatofuncional, usaran el laser triple wave vega, que segun hasta donde se usa 3 longitudes de ondas, alexandrita 755nm, diodo 810 nm y nd-yag 1064 nm, soy de piel morena, blanca entre los muslos y pubis. por mi presupuesto solo me hare todas las piernas mas 2 zonas de regalo q son medio bikini y espalda baja, a un costo de 470 euros solo 8 sesiones, yo tengo ovario poliquistico, y me dijo que quiza necesitariamos mas sesiones. El punto es, que quiero mas asesoria para elegir el centro donde quiero hacermelo. Soy primeriza en esto del laser, pero si ya averigue bastante sobre el tema.

    • Buenos días por lo que me cuentas deberías de tener cuidado en dos cosas con este tipo de láser : La longitud de onda de alejandrita es indicado para pieles blancas con pelo oscuro, en pieles morenas o bronceadas salvo en potencias bajas hay mucho riesgo a quemadura, después el láser ND-YAg normalmente es un láser vascular aunque también se usa en depilación, pero con este una vez realizado el láser al menos 15/20 días después además de antes no te puede dar el sol. En tu caso yo optaría por un laser de diodo ya que en tu piel (desde fototipos I a VI) no tendrías ningún problema y simplemente con que 15 días antes y 2 días después no tengas exposición solar no tendrías problema. Por otro lado la media de sesiones oscila entre 8-10 y con ovarios poliquísticos puede ser una causa por la que necesites más sesiones , pero todo tiene que ser valorable sesión tras sesión y notar que poco a poco tienes menos pelos y calvas. Finalmente te digo que el equipo es importante pero el factor que más influye es el profesional-técnico que realice la sesión y que valore tu caso como único para realizar las sesiones lo más efectivas posibles. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: El titular del sitio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad