¿Por qué a mi amig@ le funciona el láser y a mi no?

Created with Sketch.

¿Por qué a mi amig@ le funciona el láser y a mi no?

La eterna pregunta que nos hacemos cuando probamos una depilación que no nos ha ofrecido los resultados que pensábamos. Por eso tenemos varias cuestiones que HOY resolveremos todas…¿Por qué a ella si y a mi no? ¿Por qué yo 10 sesiones y el 6?  ¿Por qué le ha salido tan barato? ¿Si es lo mismo por qué a ella/el no le duele y a mi si? ¿Por qué…?????

especialistas en Depilación láser

La depilación láser hoy en día es un tema muy amplio que ha avanzado a pasos agigantados el desarrollo de las tecnologías y los equipos para adaptarse a todos los tipos de piel y pelo. 
Empecemos por el principio : El equipo Láser. En el mercado actualmente hay diversos equipos láser con distintas funciones estéticas o médicas.  Entre lo más conocido a día de hoy hablamos de alejandrita, IPL o luz pulsada, SHR y el diodo. Vamos a diferenciarlos:
Alejandrita; Este equipo sirve para tratar pieles claras (fototipo II o III) y pelo oscuro. Es eficaz sobretodo en piernas, ingles y axilas. Es un láser que no se puede depilar en verano, ni color de piel morenos (fototipos IV,V o VI). El alejandrita nos restringe en muchos aspectos además que el manejo de este equipo (y de todos) debería ser por manos de un profesional y con conocimientos de la piel y pelo, el riesgo a quemadura con este láser por una mala praxis es alto. Tiene mucha aceptación en el mercado, porque fue uno de los primeros en depilación láser y con buenos resultados en las pieles claras, pero cuando tratamos con pieles oscuras o pelo fino se queda escaso. 
IPL o luz pulsada: Esta tecnología tiene mucha versatilidad; para tratar manchas, como rejuvenecedor facial, lesiones vasculares,acné…En cuanto a depilación no es un sistema muy efectivo, por que el haz de luz en vez de ir directo al folículo piloso se dispersa por lo que es complicado que llegue a la célula germinativa del pelo, lo más probable en estos casos es que debilite el pelo pero no se elimine por completo.
SHR: Es un láser diodo pero con una velocidad de pulso muy alta y una potencia baja. ¿Qué significa esto? Permite realizar la depilación sin calentar la epidermis (Por lo que es prácticamente indoloro) pero no es eficaz en pelo rubio o fino y tampoco en pieles claras. Además para obtener algún tipo de resultados se necesitan muchas sesiones.

Láser de diodo

Llegamos al conocido láser de diodo. Sirve para tratar todo tipo de pieles desde las más claras hasta las más ocuras, inclusive pieles bronceadas.

 Es un sistema de tratamiento mucho más específico, gracias a que solo dispone de una longitud de onda, esta va actuar directamente en el folículo piloso. Dentro de los diodos (como en los coches no es lo mismo en SEAT PANDA que un BMW ) encontramos: Soprano, ENEKA, lightsheer, vectus…La diferencia principal entre estos equipos es la potencia real de salida, gracias a esto podremos tratar hasta el vello más fino y residual de las últimas sesiones.

¿Por qué escogimos entre todos ENEKA PRO? Dada nuestra experiencia tenemos claro que para la eliminación del pelo, necesitábamos  un diodo, primero para que las sesiones fuesen más eficaces y la luz del láser se focalizara en el folículo piloso y el cliente necesitase menos sesiones, por otro lado buscábamos un láser que fuera eficaz en todo el tratamiento y pudiésemos tratar el pelo finito y residual, todo esto nos lo da el equipo ENEKA PRO gracias a sus 2000W de potencia real de salida. Además tiene dos sistemas de trabajo por lo que las sesiones son apenas molestas.

Llegados a este punto tenemos que resaltar algo, no vale de nada tener el mejor equipo de depilación láser del mercado si no lo trabaja un profesional con experiencia en la depilación y con conocimientos de la piel y el pelo. No se trata de presionar un botón, se trata de valorar, diagnosticar la piel y realizar el tratamiento según necesite cada zona.

LAS FAMOSAS PREGUNTAS

AQUÍ TE QUITAMOS ADEMÁS DE EL PELO, TODAS LAS DUDAS

¿Cuantas sesiones necesito?

Esto depende de muchos factores:

-Diferencia entre hombre y mujer; se puede decir que una mujer a partir de los 25 años, estable hormonalmente necesita entre 8 o 10 sesiones. Los hombres rondaran las 10.

-Las zonas; las zonas hormonales como ingles, axilas, pecho o espalda…conllevaran más sesiones que unas piernas o brazos que reaccionan mejor.

-Toma de medicamentos; tirosina, píldora, algún tratamiento hormonal…retrasan la efectividad del láser por lo que se necesitan más sesiones.

La edad; El láser se puede hacer en menores, la única diferencia es que no están estables hormonalmente por lo que necesitarán más sesiones.

Facial: La cara es la zona más hormonal de todo el cuerpo, por lo que hablar de un número fijo es imposible y engañar el cliente. Por ejemplo las mujeres tienen más desarreglos hormonales que los hombres y es frecuente que en etapas como la menopausia surja pelo facial dónde antes no había nada.

-Tipo de piel y pelo: las pieles claras y el pelo oscuro necesitarán menos sesiones que una piel morena y un pelo rubio. 

Por todo esto dos personas sometidas a un tratamiento láser de axilas (por ejemplo) a una de ellas se le puede quitar en 5 y la otra necesitar 10, debido a los diversos factores que tengan cada una.

 

¿Por que dicen que es indoloro en unos sitios y en otros no?

Hay que ser realistas, aunque ha avanzado la tecnología y los láseres no son lo que eran antes, ya que ahora llevan sistemas de enfriamiento, barrido y etc…Sea cual sea el equipo, algo tiene que molestar y sobretodo en las primeras sesiones. ¿Qué tipo de molestia? un ligero pinchacito  (pero para mi nada que ver con la cera convencional si lo comparamos). Tenemos que tener en cuenta que el láser conduce el la luz del mismo a través del pelo, calentándolo progresivamente hasta llegar a la célula germinativa y provocando su destrucción, por lo tanto como puede ser posible que este proceso sea sin ningún tipo de dolor? Es verdad que el dolor se reduce gracias a los sistemas de enfriamiento, pero de ahí a anularlo totalmente es imposible. Cuando el láser no duele NADA solo hay tres opciones :

-Eres muy tolerante al dolor

-Son las últimas sesiones y te queda pelito fino.

-El láser no esta ajustado correctamente o no tiene la potencia suficiente.

El umbral del dolor es muy amplio pero algo siempre se tiene que notar, aunque sea muy ligero.

¿Por que a mi amig@ le ha salido tan barato y a mi tan caro?

Como todo en el mercado, todo tiene un precio. En el precio evidentemente no solo se cobra el producto si no el servicio, es decir: el equipo láser, el tiempo del técnico, sus conocimientos y la praxis de la sesión. Yo aquí siempre pongo el ejemplo de las botas…¿Dónde compras unas botas de cuero por 20€? En ningún sitio! Lo mas probable es que sea polipiel o plástico, como mucho si coges una rebaja o promo las consigues por 60€(ajustándome mucho)…pero si quieres calidad la tienes que pagar al precio que tiene, lo mismo pasa con el láser. Ahora mismo con todo lo que te he contado, eres tú quién tiene que valorar que láser y profesionales escoger y recuerda que lo barato acaba saliendo caro!! 🙂

¿Por qué con mi amig@ tardan 2 horas y conmigo media hora si nos hacemos lo mismo?

Aunque hay una variedad de láseres en el mercado que dada su velocidad pueden ir más rápidos las sesiones hoy en dia se han acortado. Pero estamos hablando de poca diferencia. 

Hay dos sistemas de trabajo de láser: barrido y pulso por pulso. El barrido permite llegar hasta los 15 Hz en algunos equipos por lo que las sesiones son más rápidas, pero lo hagamos con uno u otro estamos hablando, que el cliente tiene que llegar a la clínica, se tiene que acomodar, realizar las preguntas pertinentes, preparar la zona (rasurar si es necesario, marcar, tapar tatuajes, echar y retirar gel) y hacer la sesión. Por muy rápido que sea nuestro láser una sesión de piernas completas, ingles y axilas BIEN HECHA es imposible realizarla en menos de una hora y media (en esto también depende la altura por ejemplo no es lo mismo un chico de 1.80cm que uno de 1.50 cm) por eso mismo una sesión de estas zonas en media hora SEGURO que no está bien hecha, no es factible en tan corto periodo de tiempo

¿Cual es nuestra conclusión?

Que a parte de tener una buena maquinaria láser que puede marcar la diferencia en cuanto a los resultados notablemente, es el profesional que te lo realiza. 

De nada sirve tener el último diodo del mercado si después no adaptamos el láser a la persona (su tipo de piel y pelo), no dedicamos el tiempo necesario, no valoramos cada sesión y satisfacción del cliente…Si no llevamos un seguimiento del cliente y vemos que sesión tras sesión evoluciona…Tener el mejor láser no sirve de mucho salvo de presumir en la inversión que nos hemos metido! Por eso mismo en DELEIC le damos mucha importancia al cliente y que consiga un resultado factible. Para nosotros no sois un número, sois personas que buscan calidad y garantías, por eso las ofrecemos y creemos que es lo que nos distingue como profesionales de este campo.

 

No hay comentarios

Añade tu comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable El titular del sitio.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios .
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.