Las 10 mentiras de la depilación láser

Created with Sketch.

Las 10 mentiras de la depilación láser

las 10 mentiras de la depilación láser

En este post vamos a destapar Las 10 mentiras de la depilación láser.

1. TODOS LOS LÁSERES SON IGUALES.  

Los sistemas de fotodepilación hoy en día, son un mundo. 

Tenemos luz pulsada, shr, diodo, alejandrita…No es lo mimo los resultados y efectividad con unos y con otros. Aquí te explicamos las diferencias más importantes.

 Si quieres efectividad en la depilación láser necesitas un láser de diodo de alta potencia por ello en deleic utilizamos Eneka Pro, entre los más efectivos y versátiles del mercado, es el mejor láser para tratar todo tipo de piel y pelo.

 Por último, añadir que a parte del equipo es muy importante que lo manejen profesionales con experiencia y formados en el láser que van a trabajar. 

 

2. SIEMPRE NECESITARÁS SESIONES DE REPASO.  

Salvo situaciones excepcionales como faciales, problemas hormonales, medicación…En una media de sesiones de 8-10 en corporal, el láser bien hecho tiene una alta efectividad, por lo que lo único que puede quedar una vez hecho es algún pelo residual y apenas visible, como resultado, no necesitarás sesiones de repaso. 

 

3. DESDE QUE ME HAGO EL LÁSER TENGO MÁS PELO.  

Hoy en día no hay en el mercado ningún láser que regenere pelo y aunque sería maravilloso, no existe.

 Puede ser que tengamos la sensación mientras nos hacemos las sesiones y nos tengamos que rasurar porque algún vello más finito se haya fortalecido. Por ello aquí es muy importante la mano del técnico que realice el láser, diferenciar el pelo y el vello que no es tratable y ser sincero con el cliente de la realidad del tratamiento. 

 

4. DÓNDE ME HACÍA EL LÁSER NO ME RASURABAN 

El láser para eliminar el pelo utiliza como conducto la raíz del pelo para llegar a la matriz y destruirla, si no rasuramos el pelo se canalizará menos la energía y no será efectivo, además de la posibilidad de agredir la piel al dirigir la energía al pelo que está en el exterior. 

 

5. IR EN PANTALONES CORTOS NO ES TOMAR EL SOL 

Es es una de las 10 mentiras de depilación láser que hay que destacar.

Es sumamente importante que entre 15-10 días antes de hacer la sesión y siempre a juicio del técnico que te vaya a realizar la misma, haber tapado la zona estrictamente.

 Simplemente con 10 minutos de sol  (por ejemplo) una tarde dando un paseo con pantalones cortos, montando en bici, saliendo a comprar pan…Activan la melanina (independientemente de que estés bronceado), si esta se activa, el riesgo a realizar una quemadura en la zona es muy alto.

 Una vez realizada la sesión con esperar 2 o 3 días, ya se puede exponer la piel al sol, siempre con protección 50. 

 

6. EL LÁSER NO TE LO PUEDES HACER SI ESTÁS MORENX.  

No todos los láseres se pueden hacer en todo los fototipos de piel.

  Eneka Pro es el equipo que tenemos en Deleic, es uno de los mejores láseres del mercado y puede tratar todo tipo de pieles, bronceadas, hasta piel negra.

 Lo único necesario para poder hacer el láser en estas zonas es tener los 15 días antes la zona tapada del sol. 

 

7. NO SE PUEDE HACER EN TODAS LAS ZONAS.   

Puede realizarse en todo el cuerpo, especialmente en esas zonas más sensibles, que se irritan con facilidad o son intolerantes con otros métodos de depilación.

 En deleic las únicas zonas que excluimos en la depilación láser son; Orbicular de los ojos, zonas de mucosas, testículos y pene. 

 

8. HAY QUE TENER EL PELO LARGO PARA LA SESIÓN.  

Unos 20 días antes de la depilación, no te puedes depilar con métodos de arranque como pinzas o cera, pero si te puedes rasurar, crema depilatoria o cualquier método que recorte. De hecho, el día previo deberás rasurarte la zona que te vas a realizar, salvo el facial.

 

9. MI AMIGX SE HA HECHO EL LÁSER EN 3 SESIONES. 

Pues que suerte tuvo tu amigx!

 Primero hay que contar que la media de sesiones en corporal ronda las 8-10 sesiones, y después hay que tener en cuenta muchos factores como la edad, tipo de zona, medicación y etc.

 En cada sesión se elimina entre un 10-15% de pelo, porque es el único que va estar en fase Anágena. Habrá sesiones en las que se elimine más porcentaje y sesiones en las que menos.

 Por eso no nos podemos comparar, ya que somo personas y circunstancias diferentes, por lo tanto, a tu amigx si le ha ido muy bien es que ha reunido las circunstancias idóneas. 😊 

 

10. EL LÁSER HOY EN DÍA ES INDOLORO 

Ésta la he dejado para el final porque es la más importante, a mi juicio, de todas.

 HOY EN DÍA hay varios equipos que hacen las sesiones menos dolorosas. Con nuestro equipo el cabezal tiene un sistema de enfriamiento “COOL SAPHIRE” que hace las sesiones bastantes tolerables.

 El fin del láser es eliminar el pelo, DESTRUYENDO la raíz del mismo, para destruirlo y tener eficacia en las sesiones necesitamos poner potencia para que el pelo la canalice y llegue a la raíz, por esa razón, aunque tiene el sistema de enfriamiento, algo “molesta”. A medida que pasan las sesiones y hay menos pelo es muy soportable.

 ¿Entonces, el láser indoloro qué es? 

Esto se refiere a la forma de trabajo, nuestro equipo permite hacer las sesiones de dos formas (FDHR Y DHR), una se trabaja a alta velocidad con muy poca potencia (modo indoloro) y otra a velocidad baja-media te permite tratar con potencias más altas. La diferencia abismal entre un modo y otro son el número de sesiones en el que vamos a terminar un tratamiento, mientras que en el modo “doloroso” la media en corporal oscila entre 8/10, en el modo indoloro…puede rondar 20-30 sesiones…además de depender de la zona y el pelo, por lo que puede ser más. 

Para terminar este post de Las 10 mentiras de la depilación láser queremos hacerte una pregunta, en Deleic optamos por la calidad y los resultados, así que, cual crees que el modo que utilizamos? 

 

No hay comentarios

Añade tu comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable El titular del sitio.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  .
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad